Debido a las inundaciones que afectaron a los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, estas empresas de telecomunicaciones han decidido ofrecer gratis sus servicios; en esto consisten las ayudas a los damnificados.
Telcel
La empresa más popular comunicó este 13 de octubre que dará servicio gratis a los afectados en las comunidades de Poza Rica, Álamo, Papantla, Coyutla, Filomeno Mata, Tepetzintla y Zozocolco de Hidalgo. El apoyo consiste en llamadas, mensajes de texto, WhatsApp ilimitado y 500 MB para navegar hasta el domingo 19 del presente mes.
Te podría interesar
- Conferencia matutina
‘Atendí a quienes necesitan apoyo’: Sheinbaum responde a críticas en Veracruz
- Graves inundaciones
Lluvias en México: 150 municipios en crisis por tormentas; reportan 64 muertos y 65 desaparecidos
- américo villarreal
Tamaulipas apoya a Veracruz con helicóptero y víveres; gobernador llama a la población a solidarizar
AT&T
A lo largo de siete días, que inician desde este lunes 13, los usuarios de AT&T y Unefon tendrán acceso a llamadas y mensajes ilimitados dentro del territorio nacional hacia cualquier compañía. Asimismo, confirman 300 MB para navegar.
CFE Internet
Los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) usan la infraestructura de ALTÁN Redes, quienes notificaron que apoyarán a los afectados en Veracruz, Puebla e Hidalgo. Todos los pertenecientes a éste con conglomerado tendrán 2 GB para navegar, 250 minutos para llamadas y 250 mensajes de texto por 7 días. Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) en los que aplica los puedes consultar en el siguiente enlace.
Entretanto, se espera que más empresas se unan a esta iniciativa. Por su parte, Telmex confirmó la entrega de 30 toneladas de ayuda humanitaria, 6 mil 500 despensas, 5 mil colchonetas, 2 mil 500 cobertores, 6 mil 75 bidones de agua y 6 plantas potabilizadoras, según compartieron en un comunicado oficial.
Por otro lado, la CFE subraya en el último corte informativo que se ha restablecido el 84.07 por ciento del servicio eléctrico en las entidades federativas afectadas por las lluvias. Se le suman 158 centrales generadoras al despliegue de la dependencia federal.