ALMUERZOS Y COMIDAS

En las 'pulgas' de Nuevo Laredo, estas son las comidas más buscadas por la gente

En la frontera existen varios mercados conocidos como 'pulgas' donde se puede encontrar todo tipo de mercancías a precios muy accesibles

Esta es la mejor comida que venden el las 'pulgas'
Nuevo Laredo.Esta es la mejor comida que venden el las 'pulgas'Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo, las ‘pulgas’ son mercados ambulantes donde se concentra una gran cantidad de personas en busca de artículos para el hogar, ropa, calzado, herramientas, pero también hay puestos de comida para quienes les da hambre mientras buscan la mejor oferta.

Las ‘pulgas’ más famosas en Nuevo Laredo son regularmente las que concentran la mayor cantidad de comerciantes. Además, la ubicación del mercado ambulante puede depender del día de la semana. Los fines de semana son los mejores para quienes buscan vender o comprar.

Las pulgas conocidas son las de la “J Longoria”, “Plaza de Toros”, “Los Rieles” y la de “Villas”. Todos los mercados ambulantes antes mencionados son de tamaño diferente, pero coinciden en que en todas es posible encontrar antojitos, almuerzos y comidas.

¿Qué almuerzos y comidas se encuentran en la 'pulga'?

  • Tacos mañaneros
  • Quesadillas de maíz
  • Menudo
  • Birria
  • Gorditas
  • Chicarrón de catán
  • Chicharrón de res
  • Carnitas
  • Barbacoa

Hay comerciantes de comida que se mueven de una pulga a otra con la finalidad de extender su comedor a otras zonas. Tal es el caso de “La Güera”, quien tiene un puesto muy popular de almuerzos. El negocio es conocido por sus quesadillas de maíz recién hechas y de gran tamaño.

Tanto los tacos como las quesadillas pueden encontrarse en diferentes guisados, como los tradicionales chicharrones en salsa, picadillo, deshebrada y muchas opciones más. Los puestos de comida son abarrotados por las personas que acuden a buscar alguna mercancía a la “pulga” y, por otro lado, hay quienes solo van a comer

“Las pulgas” de Nuevo Laredo tienen diferente horario, pero la mayoría se instalan desde muy temprano para que, cuando el sol salga, el puesto esté listo para recibir a los compradores. Los fines de semana por las mañanas, los mercados ambulantes son lugares donde se puede encontrar fácilmente algún antojito.