El 16 de septiembre de 2014 los habitantes de la colonia Infonavit Fundadores vivieron hace once años uno de los momentos más impactantes al registrarse una explosión ocasionada por acumulación de gas, con un saldo de dos personas muertas, siete heridas y la destrucción de viviendas y vehículos.
En la zona todo era un caos y destrucción de las casas ubicadas en la Privada Domingo Barreda números 24, 26 y 28 se apreciaban sin paredes, con los techos fracturados y algunos muebles salieron hasta la calle.
Te podría interesar
El director de Protección civil en la época manifestó que “El estallido pudo haber sido ocasionado por un chispazo al encender un calentador o la estufa”, sin precisar nada. Alfonso de Jesús Nájera Solís, de 5 años, fue trasladado al IMSS donde falleció poco después y Socorro Cárdenas Tapia murió durante el percance.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y se implementó el Plan DN-3, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, acudieron al sitio de la explosión para apoyar a los ciudadanos afectados.
La magnitud de la explosión fue considerable y en la época el entonces alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, se presentó en el lugar del siniestro. Los neolaredenses no olvidan el día de la tragedia ocurrida hace once años.