OTOÑO 2025

Nuevo Laredo: ¿cuándo inicia el otoño y cuándo se sentiría el frío en la frontera?

La región de los Dos Laredos tendrán un clima más fresco ante la llegada del otoño, el cual está por comenzar en los próximos días

Frío en Nuevo Laredo, ¿cuándo inicia?
Pronóstico del tiempo.Frío en Nuevo Laredo, ¿cuándo inicia?Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Dentro de pocos días llegará el otoño a los dos Laredos y con el pasar de las semanas la temperatura comenzará a descender considerablemente, por lo que en la región se vivirán mañanas y noches frescas. El verano 2025 no alcanzó altas temperaturas récord como en años anteriores.

Comenzará a bajar la temperatura paulatinamente en la frontera tamaulipeca con el pasar de los días, y las hojas secas de los árboles serán las que anuncien la presencia del otoño. El otoño se caracteriza en esta región por el aumento de la velocidad del aire, razón por la que años anteriores se han reportado fuertes ventarrones.

El inicio del otoño en México

Este próximo lunes 22 de septiembre es la llegada del otoño, que según los datos oficiales, entrará a las 18:20 horas. La estación del año afectará en el hemisferio norte y el fenómeno es conocido porque es cuando el Sol está directamente sobre el ecuador de la Tierra, lo que provoca que la duración del día sea casi igual a la de la noche.

¿Cuándo comenzaría a sentirse el frío en Nuevo Laredo?

Según el pronóstico mensual del The Weather Channel, el clima estará refrescando el ambiente a partir de la segunda semana de octubre, ya que el termómetro ya estaría registrando temperaturas de 20 grados Celsius, por lo que ya es un clima agradable en comparación con las altas temperaturas que se viven en la región.

En la tercera semana de octubre ya se comenzarían a sentir temperaturas de 16 grados Celsius. Este clima es predilecto para usar chamarras ligeras o suéter y el frío en la frontera podría sentirse hasta la segunda semana de noviembre. A todo lo anterior hay que sumarle los frentes fríos que se puedan presentar, lo que ocasionarían que el clima se recrudezca.  

En años anteriores en Nuevo Laredo se han registrado temperaturas congelantes, lo que ha perjudicado las actividades de los fronterizos y este año no podría ser la excepción, ya que el clima en el noreste de México llega a ser extremo bajo ciertas circunstancias.