GOBIERNO MUNICIPAL

Ayudan a abuelitos de Nuevo Laredo a eliminar cacharros

Para personas de la tercera edad ofrecen servicio de traslado de muebles, desperdicios y más, que no pueden trasladar a los centros de transferencia

Los cacharros o basura grande pueden ser llevados a los centros de transferencia.
Los cacharros o basura grande pueden ser llevados a los centros de transferencia.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Deshacerse de grandes desperdicios como camas, colchones y otros muebles suele ser complicado, pero ya no lo será tanto para los adultos mayores a quienes el Ayuntamiento ofrece el servicio de traslado a los centros de transferencia de manera gratuita.

La idea de apoyar a los abuelos surge porque muchos de ellos carecen de vehículos para trasladar sus grandes desechos a centros de transferencia.

También se pretende evitar que las banquetas y solares baldíos se conviertan en basureros clandestinos. Y es que depositar la basura en la banqueta o en lugares prohibidos podría costarle al ciudadano entre mil a más de 11 mil pesos, y en caso de reincidir, la multa aumenta.

Por la ciudad son diversos sectores donde los vecinos han reportado tiraderos clandestinos, ya sea en solares baldíos o en la vía pública y hasta ahora, en lo que va del año, se han aplicado 36 multas por parte de la Coordinación de Gestión Ambiental. 

“Nos hemos topado con reportes donde la ciudadanía está destinando la vía pública como áreas para depositar la basura, lo cual es incorrecto y puede convertirse en un foco de infección para la comunidad, uno de ellos en la colonia Las Torres, donde destinan una plaza para tiradero clandestino y otro que ha sonado mucho es a un costado de la UAT. El gobierno cuenta con centros de transferencia y todos son gratuitos y no sólo es uno, sino cuatro en los diferentes sectores de la ciudad”, señaló Tania Taboada Blanco, coordinadora de Gestión Ambiental.

En las banquetas, así como plazas y parque públicos no se permite tirar basura, en caso de ser sorprendidos se aplicarán las sanciones correspondientes, por ello es importante que la comunidad ubique los centros de transferencia, es decir, los lugares a donde las familias pueden depositar muebles viejos, colchones y otros desechos.