El nuevo ciclos escolar está por iniciar. El próximo 1 de septiembre miles de estudiantes de nivel básico empezarán un curso que concluirá hasta el 2026.
En todas las entidades del país se espera que los padres de familia acudan a dejar a sus hijos, pero las autoridades también prevén que esto desate caos vehicular alrededor de las escuelas, por lo que advierten que podría haber multas en caso de que los padres de familia realicen acciones sancionables.
Te podría interesar
- Reglamento de Tránsito
Esta es la multa de tránsito más cara en Monterrey; no creerás cuánto podrías pagar
- VIRAL
Vecinos de esta ciudad queman vehículos y casi ‘linchan’ a elementos de tránsito
- Multa de tránsito
Tránsitos estatales en Tamaulipas: ¿cuáles son las multas que pondrían a los automovilistas?
¿Qué acción podría generar multas?
En Nuevo Laredo, como en muchos municipios de Tamaulipas, el estacionarse en doble fila está prohibido por el Reglamento de Tránsito y Vialidad, específicamente en el Artículo 26, inciso VII, dentro del Capítulo VIII que enumera claramente los lugares donde no se permite estacionarse.
¿Cuánto deberás pagar si incumples el reglamento?
Respecto a la sanción económica, el mismo reglamento establece que las infracciones se sancionan con base en días de Salario Mínimo Vigente, es decir, mediante días de multa equivalentes al salario mínimo diario aplicable en el municipio. Sin embargo, el reglamento no especifica un número fijo de días.
En algunos municipios de Tamaulipas, suele utilizarse la UMA (Unidad de Medida y Actualización) como referencia para calcular multas. En particular, se considera que estacionarse en lugares prohibidos puede equivaler a multas desde 3 días de salario mínimo vigente, lo que hoy correspondería a aproximadamente 746.76 pesos mexicanos.
Para evitar este tipo de multas se recomienda obedecer el reglamento de tránsito en su totalidad y no estacionarse en doble fila para dejar a los niños en la escuela. Lo ideal es hacer una fila y espera un turno en donde se pueda apreciar el momento en que el niño entra al centro escolar.