Un estallido de violencia no pudo ser contenido y en Tezonapa, un poblado en el centro de Veracruz, los vecinos señalaron a las autoridades de tránsito de abusos continuos.
Decenas de personas salieron a la calle a reclamar y formaron una protesta en el exterior de la delegación de tránsito local; su enojo llegó al extremo de atacar a dos agentes de tránsito, a quienes golpearon; además, los despojaron de sus ropas y los amarraron a un poste en la calle.
En Tezonapa se alzan acusaciones por falsos operativos
Una fuerte protesta se levantó en el municipio de Tezonapa, en Veracruz cuando los vecinos alzaron la voz y reclamaron a los elementos de tránsito de cometer abusos continuos contra la población al montar falsos operativos y detener sin justificación a las personas para retirar vehículos privados.
Te podría interesar
El enojo subió de tono y la turba no solo agredieron a los agentes, sino que incendiaron vehículos de trabajo, incluyendo dos motocicletas, una patrulla y el coche particular del director de esa delegación.
La gente traía machetes y otros objetos para golpear contundentemente lo que pudieran demostrar su enojo; debido al rápido escalamiento de la violencia, se presentaron miembros de la Guardia Nacional, elementos de Seguridad Pública, de la Marina y de la Defensa.
Los informativos reportaron que esta protesta tuvo lugar después de varios meses de denuncias de la comunidad por presuntos actos de corrupción y sometiendo a los ciudadanos desde una posición de poder.
El presidente municipal ha brillado por su ausencia y, no ha hecho declaraciones correspondientes al violento evento. El enojo persiste entre los vecinos y se ha exigido que haya una investigación a fondo sobre estas prácticas cometidas por elementos de tránsito en las calles de la ciudad.
Tampoco se informó si los equipos de Protección Civil rescataron a los servidores públicos, que quedaron desnudos y atados en una vialidad concurrida.