EDUCACIÓN

Saturan padres de familia escuelas de Nuevo Laredo por inscripciones

La mayoría dejó pendiente el trámite porque no están acostumbrados a que ahora se realiza en definitiva en febrero; otros andaban fuera de la ciudad

A muchos padres les tomó por sorpresa que ahora las inscripciones son en febrero.
A muchos padres les tomó por sorpresa que ahora las inscripciones son en febrero.Créditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

A una semana de iniciar el ciclo escolar 2025-2025, se registraron largas filas de padres de familia que dejaron a última hora el trámite de la inscripción de sus hijos o completar el registro llevando los documentos faltantes, por lo que en las instituciones educativas durante esta semana tienen programados la entrega y recepción de documentos para que ningún niño o joven adolescente se quede sin estudiar.

En algunas escuelas de distintos niveles se observó desde ayer la presencia de padres de familia, ya sea para solicitar un espacio para sus hijos en los diversos grados, o que apenas pasaron a recoger papelería o certificados que debieron haber sido recogidos antes de iniciar el fin de cursos.

Entre estos casos está la Escuela Secundaria Técnica 57 Santiago M. Belden, en la que se dieron cita durante el día gran cantidad de padres y tutores para efectuar los trámites de inscripción.

“A pesar de que las inscripciones y reinscripciones son en febrero, muchos padres de familia hasta ahora nos traen los certificados de sexto grado, que es lo que deben de traer en la actualidad para que queden inscritos en la institución, también los que tienen sus hijos aquí con nosotros que van de primero a segundo y de segundo a tercer año que no vinieron en tiempo y forma en julio a recoger su papelería y allí venía la hoja de registro, ahorita están recogiendo la papelería para poder registrarlos”, señaló Víctor Manuel Medina Rentería, director de la Técnica 57.

Víctor Manuel Medina Rentería, director de la Técnica 57.

Indicó que hay quienes están solicitando los certificados de terminación de estudios para completar el proceso de inscripción al nivel de bachillerato, por lo que se les ha juntado el trabajo, pero se les brindará la atención debida a cada padre de familia.

Mencionó que entre los motivos del porqué no realizaron el trámite en tiempo y forma, ha sido porque salieron de vacaciones fuera de la ciudad y que algunos padres aún no están acostumbrados a que las inscripciones definitivas son en febrero.