VALLES DE ANÁHUAC Y VILLAS DE SAN MIGUEL

Agiliza la ruta express transporte del poniente de Nuevo Laredo

Gilberto Martínez Arcega, reconoció que aún existen deficiencias, aun así, hay un plazo de 30 días para que los concesionarios en conjunto con las autoridades, puedan realizar las modificaciones necesarias

Los nuevos camiones salen desde las colonias Valles de Anáhuac y Villas de San Miguel y van directo al Centro, sin levantar más pasajeros.
Los nuevos camiones salen desde las colonias Valles de Anáhuac y Villas de San Miguel y van directo al Centro, sin levantar más pasajeros.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

A más de 15 días de que inició en la ciudad la ruta express, colonias Valles de Anáhuac y Villas de San Miguel, la movilidad de cientos de usuarios que residen en el sector poniente y se trasladan hacia el Centro de la ciudad, se ha agilizado; sin embargo, otros ciudadanos piden que haya más frecuencia de paso de las unidades ya establecidas.

Gilberto Martínez Arcega, reconoció que aún existen deficiencias, aun así, hay un plazo de 30 días para que los concesionarios en conjunto con las autoridades, puedan realizar las modificaciones necesarias.

“Ha tenido una buena respuesta por parte de los habitantes, se ha reducido mucho el tiempo de traslado de las colonias al Centro y como toda ruta en piloto tiene sus deficiencias y hemos ido trabajando bajo la marcha para ir dando un mejor servicio a los usuarios y en esa cuestión vamos a esperar los 30 días de prueba para saber qué es lo que vamos a quitar, ajustar o dejar”, señaló Martínez Arcega.

Más de 50 pasajeros suben en cada vuelta, principalmente de Valles de Anáhuac. Uno de los factores por lo que la ruta express pudiera tener algunas modificaciones es que ha tenido que realizar paradas en el trayecto, ya que el ciudadano así lo solicita; sin embargo, se ha logrado reducir considerablemente el tiempo de traslado de un sector a otro.

“Por ejemplo, salen de la colonia y quieren bajar en el Chedraui de la Venezuela o bajar después del puente o en la Oficina Fiscal y se les está permitiendo hacerlo para ir ajustando. Llevamos una estadística de cuántas personas bajan en los diferentes puntos y establecer un parámetro de bajadas desde que sale de la colonia hasta la llegada del centro”, dijo.

El periodo de prueba se concluye a principios de septiembre, por lo que pudieran ir presentándose algunos cambios, todo en beneficio de los usuarios