Hoy la temperatura estará elevada en Nuevo Laredo, por lo que el calor será muy intenso en esta frontera tamaulipeca. Todo el día de hoy el cielo permanecerá con una ligera nubosidad y el porcentaje para que hoy llueva es casi nulo. Si va a salir de casa, considere llevar una sombrilla o exponerse directamente al sol por tiempo prolongado.
Hace apenas unos días, la lluvia sorprendió a los neolaredenses por lo que aligeró la sensación térmica durante las precipitaciones y posteriormente la sensación de bochorno fue elevada, pero desde entonces no se ha presentado más lluvia.
El calor en la frontera predominará durante los siguientes días, por lo que debes de considerar mantenerte bien hidratado. Beber por lo menos un litro y medio de agua ayudará a prevenir una deshidratación y un golpe de calor. Además, hay que tener mayor cuidado con los niños pequeños como con los adultos mayores.
Te podría interesar
Clima en Nuevo Laredo del 30 de julio al 2 de agosto
Miércoles 30 de julio, parcialmente nublado, 40°/25°
Jueves 31 de julio, parcialmente nublado, 40°/25°
Viernes 1 de agosto, soleado, 41°/26°
Sábado 2 de agosto, mayormente soleado, 41°/26°
Desde hoy 30 de julio hasta el 2 de agosto no hay probabilidad de lluvia para el área de los Dos Laredos. Las altas temperaturas predominarán en la frontera con máximas de hasta 41 grados Celsius. Durante estos días hay que evitar a toda costa las largas exposiciones a los rayos del sol.
Quedan aproximadamente dos semanas de canícula, por lo que la sensación de calor intenso permanecerá aún en la región. Se espera que pasando la temporada de escasez de lluvia la temperatura sea ligeramente menos caliente para regresar con mañanas más agradables.
Las autoridades de salud en Nuevo Laredo han recomendado que, además de beber mayor cantidad de agua durante los días calientes, se debe considerar un mayor consumo de frutas y verduras para que el cuerpo pueda enfrentar cualquier enfermedad provocada por el calor.