La autopista Monterrey-Nuevo Laredo sufrió un cierre temporal de aproximadamente dos horas este martes por la noche y madrugada del miércoles, a la altura del Kilómetro 165, debido al incendio de un autobús de pasajeros de la línea Senda.
Afortunadamente, los 11 pasajeros que viajaban a bordo lograron ser evacuados a tiempo y fueron reportados a salvo, gracias a la rápida y coordinada intervención de diversas corporaciones de emergencia.
Te podría interesar
El autobús, que se dirigía de sur a norte, comenzó a incendiarse a causa de una falla mecánica. Gracias a la pronta reacción del personal de la unidad, los ocupantes fueron evacuados de inmediato y puestos a salvo, sin que se reportaran personas lesionadas.
Posteriormente, fueron reubicados en otro autobús para continuar su trayecto.
Al lugar del siniestro acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, así como Bomberos de Rescate de la autopista, quienes trabajaron coordinadamente para extinguir las intensas llamas que envolvían el vehículo.
La Guardia Nacional, división de Carreteras, también se sumó a las labores, gestionando el tráfico y asegurando el perímetro.
El cierre de la importante vía fue necesario para permitir las labores de los bomberos y la remoción segura de los restos del autobús.