Desde ayer viernes, Nuevo Laredo comenzó a registrar temperaturas que rondan entre los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit), calor que podría extenderse más días en los dos Laredos.
Aunque el nivel más alto de este fin de semana fue de 39 centígrados, la sensación térmica alcanzó los 41 grados a las 5:00 de la tarde. Estos serían los primeros días propios de la canícula, que ingresó el 3 de julio con lluvia y temperaturas que apenas alcanzaban los 35-36 grados como máxima.
La única forma en que la canícula sea menos intensa es que los huracanes o tormentas tropicales se acerquen a la costa tamaulipeca como ha sucedido en otros años.
Te podría interesar
Ante ello, las autoridades municipales como de salud, exhortan a la población a utilizar la cultura de la autoprotección, seguir las recomendaciones como evitar el sol directo entre 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde, tomar agua constantemente, cuidar a niños, adultos mayores y enfermos.
Además, no dejar personas ni mascotas en el interior del automóvil, así como mantener la casa ventilada y fresca. En caso de tener dolor de cabeza, mareo o confusión, buscar atención médica inmediata para evitar golpe de calor o deshidratación.