La Canícula es un periodo del verano en el que el calor alcanza temperaturas insoportables, provocando que probemos diferentes métodos para mantenernos frescos durante el día a día.
Las aguas frutales son una gran opción, ya que nos refrescan y al mismo tiempo nos proporcionan nutrientes que nos ayudan a mantener una buena salud.
Una de ellas es el agua de sandía, que ofrece beneficios por su contenido de agua y nutrientes esenciales. Te mantiene hidratado en climas cálidos, y mejora la salud cardiovascular y la digestión, eso si, no le agregues azúcar.
La sandía contiene licopeno, un antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Ninguna otra fruta tiene este tipo de propiedades como la sandía.
Otro de sus ingredientes es la citrulina, sustancia que puede ayudar a reducir el dolor muscular después del ejercicio. Además cuenta también con fibra y en combinación con el agua favorece una buena salud digestiva y previene el estreñimiento.
Limón y pepino
Pero la de sandía no es la única bebida refrescante, ya que la de limón con pepino es saludable y combina propiedades nutritivas de ambos infrendientes. Entre los beneficios de consumirla destacada la hidratación y la digestión, además de una gran actividad intestinal.
El pepino pertenece a la familia de las cucurbitáceas, es una hortaliza que tiene un alto valor nutricional, el pepino se distingue por ser bajo en calorías y tener un elevado contenido de agua.
Lo que contiene el pepino:
-
Fibra
-
Vitamina C
-
Provitamina A
-
Vitamina E
-
Vitaminas del grupo B
-
Minerales
-
Antioxidantes
-
Beta-caroteno
Así la preparas
Necesitas un pepino mediano, el jugo de 1 o 2 limones, al gusto, se requiere un litro de agua con hielo si de desea endulzar se recomienda usar miel o stevia. El modo de preparación es muy sencillo pelar y quitarle las semillas al pepino antes de licuar, vertir el agua y el limón, y servirla.