Autoridades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo emitieron una alerta para Nuevo Laredo y la región y es que el río Bravo crecería en los próximos días. Es por eso que las autoridades de la frontera tamaulipeca y de Laredo hacen un llamado a los ciudadanos en ambos lados de la frontera y estén informados de la próxima creciente.
La creciente del afluente se da por el incremento del nivel río arriba y las autoridades de seguridad han determinado que el incremento del nivel del río Bravo en el área de los Dos Laredos ocurrirá desde la mañana del miércoles 16 de julio y hasta la tarde del jueves 17 de este mismo mes. Las autoridades exhortan a las personas a que no se introduzcan al afluente.
“Se pronostica un incremento moderado en el nivel del río, alcanzando zonas de desbordamiento menores durante el miércoles, para regresar a niveles seguros el jueves por la mañana”. Publicaron las autoridades de protección civil en Nuevo Laredo.
Te podría interesar
¿Cuánto podría aumentar el nivel del río Bravo?
Según las autoridades de rescate en Nuevo Laredo, dijeron que el nivel del río podría aumentar algunos 7 pies, es decir, poco más de dos metros, lo que ocasionaría un desbordamiento en las partes bajas en el área de los dos Laredos. Además, si el nivel de inundación sube más allá de los 2.4 metros, podría darse inundación en el estacionamiento de la aduana de la aduana de Laredo.
Protección Civil de Nuevo Laredo pidió a la ciudadanía a tener mayor precaución en los días que dure la creciente, la cual comenzará a partir del miércoles 16 de julio y finalizaría hasta el día siguiente por la tarde. Se emitieron algunas recomendaciones:
• Evita estacionarte o transitar por áreas bajas o inmediaciones del cauce durante este periodo.
• Atiende recomendaciones y avisos de las autoridades.
La Secretaría de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo dijeron que no se esperaban mayores afectaciones durante el periodo de la creciente, pero consideran importante la información para incrementar la prevención entre las personas que frecuentan áreas cercanas al río Bravo.
Se exhortó a la ciudadanía de los Dos Laredos a estar informados sobre las actualizaciones de temas relacionados al río Bravo con la finalidad de evitar percances mayúsculos.