Durante el primer semestre de 2025 se registraron 398 accidentes viales, con un saldo de 54 personas lesionadas y seis fallecimientos, de acuerdo con datos oficiales proporcionados por la Dirección de Tránsito.
Aunque las cifras representan una aparente disminución frente al mismo periodo del año anterior —cuando se reportaron 426 accidentes, 60 lesionados y 16 víctimas mortales—, las estadísticas no reflejan con precisión la magnitud real del problema.
De acuerdo con los datos periodísticos y reportes extraoficiales, en Nuevo Laredo ocurren hasta ocho accidentes diarios en promedio, gran cantidad de los cuales no son documentados oficialmente.
Te podría interesar
Lo anterior se debe a que los conductores suelen llegar a acuerdos entre ellos, retirándose del lugar antes de que arriben las autoridades, o simplemente no se genera un parte informativo si los daños son menores.
Además, los fallecimientos que ocurren en hospitales derivados de accidentes vehiculares no se incluyen en los registros de la Dirección de Tránsito, lo que altera aun más la percepción estadística.
Los datos recopilados durante los primeros seis meses revelan que las principales causas de accidentes son exceso de velocidad: 66 casos; conducción en estado de ebriedad: 60 casos; conducir sin licencia: 64 casos.
Las infracciones más comunes fueron no respetar señales de alto: 91 accidentes; semáforo en rojo: 69 accidentes; invasión de carril: 42 casos. En cuanto al perfil de los conductores involucrados, destaca que la mayoría tenían entre 26 y 30 años, con un número similar de jóvenes en el rango de 21 a 25 años, mientras que también se documentaron cuatro menores de edad involucrados.
Contrario a lo que se podría suponer, de que manejar en la noche es más peligroso que durante el día, la estadística detalla además que las horas en que más se suscitaron accidentes fue entre las 9:00 de la mañana y las 12:59 de la tarde.