FRONTERA DE TAMAULIPAS

'Pasadizo secreto' en Nuevo Laredo que pocos conocen; pasas debajo de las vías del tren 

La vía conecta a dos populares colonias y solo ciertos automóviles pueden utilizarla, ya que si la utilizan camiones pesados podrían quedar atorados

Curiosidades de la frontera
Nuevo Laredo.Curiosidades de la fronteraCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo esconde curiosidades que no todas las personas que habitan la frontera tamaulipeca conoce y es que existe una “vialidad” que casi nadie utiliza, ya que está prácticamente escondida, y a pesar de que está “oculta” sirve para que los autos y camionetas de cierta altura puedan pasar por debajo de las vías del tren. 

Decenas de kilómetros de vías de tren atraviesan la frontera de Nuevo Laredo y es que por la ciudad pasa el tren de carga con decenas de vagones cargados con mercancías, tanto de importación como de exportación. Las vías del tren en el pasado estaban a la orilla de la ciudad, pero con el exponencial crecimiento poblacional quedaron dentro de la urbe.

Día y noche, el tren de carga recorre las vías férreas, motivo por el cual desde hace décadas se instalaron puentes y pasos de desnivel para que los vehículos y personas no tuvieran problema para transitar. Es aquí donde se instaló uno de los pasos de desnivel que pocas personas usan y que solo los vecinos de las colonias que conectan lo usan diariamente.

El “pasadizo secreto” que conecta a dos colonias en Nuevo Laredo

La vía de la que hablamos es un desnivel muy estrecho y de una altura de 2.60 metros, razón por la que solo camionetas de cierta altura pueden usarla. El paso pasa por debajo de las vías del ferrocarril al poniente de Nuevo Laredo y, desde que se construyó, comunica a la colonia Palacios y a la Hidalgo.

El “pasadizo secreto” está en la calle Héroes de Nacataz entre Plutarco Elías calles y General Luis Caballero. Por ese lugar cualquier auto compacto pasa sin ningún problema, ya que tiene solo una ligera pendiente para poder pasar por debajo de las vías del tren. Para los vecinos de las colonias mencionadas ha sido de gran utilidad, porque no tienen que rodear para llegar a sus destinos. 

La frontera de Nuevo Laredo tiene lugares que pueden ser curiosidades para sus habitantes como para personas que viven fuera de la ciudad, pero más allá de sus rarezas la frontera tamaulipeca destaca en muchos sentidos que son largos de enumerar donde sin duda el comercio internacional destaca a nivel nacional.