POR ALTAS TEMPERATURAS

Recortan horario en secundarias de Nuevo Laredo

Planteles de la Zona 16 ahora saldrán a las 11:00 de la mañana, debido a las altas temperaturas; tiempo restante lo cubrirán con actividades a distancias

Para evitar consecuencias por el calor, alumnos saldrán más temprano.
Para evitar consecuencias por el calor, alumnos saldrán más temprano.Créditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Debido a las altas temperaturas registradas durante esta temporada y para proteger a los estudiantes de las inclemencias del tiempo y de golpes de calor, las escuelas que integran la Zona 16 de secundarias, a partir de esta semana recortaron su horario de clases.

Lo anterior fue confirmado por Víctor Hugo Infante Vázquez, supervisor de la Zona 16 de secundarias generales, quien indicó que el horario de salida se modificó para que concluya a las 11:00 de la mañana, decisión tomada en común acuerdo con los directivos de los centros escolares.

Explicó que si bien la salida es más temprano para los estudiantes, éstos trabajarán a distancia y ese tiempo se compensará con diversas actividades para cumplir con el programa educativo próximo a finalizar el 4 de julio.

El supervisor detalló que no todas las escuelas cuentan con la suficiente capacidad para mantener el clima que se requiere en los salones, pues el sobrecalentamiento del cableado y los apagones de energía eléctrica, ya han causado algunos desperfectos en los aparatos, aunado a las temperaturas de 40 grados y con grupos numerosos de adolescentes, en algunas ocasiones no se dan abasto con el clima.

“El trabajo continúa en casa, los maestros tienen ya planeado ciertas estrategias que les permita enviar ejercicios y actividades a los alumnos para recuperar las acciones que pudiera perderse en esta reducción de horario; sin embargo, estamos seguros que no va haber tal pérdida de objetivos programados”, enfatizó.

Informó que en las instituciones educativas se encuentran en periodos de recuperación y aplicación de exámenes, para posteriormente entregar boletas de calificaciones y certificados en la última semana de clases, además de ultimar detalles de las ceremonias de fin de cursos a partir del 23 de junio.