Una persona perdió la vida de la manera más trágica, calcinada en el interior de la cabina de su tráiler, luego de un brutal choque frontal que desató un infierno de llamas en el Libramiento Mex 2, al surponiente de Nuevo Laredo.
La víctima, de quien se presume era el operador de la pesada unidad, no pudo ser identificada por las autoridades ministeriales dada la devastación del vehículo, reducido a cenizas tras el incendio.
Te podría interesar
El dantesco accidente, que rápidamente causó conmoción y revuelo en las redes sociales, se registró la tarde-noche de este jueves a la altura del kilómetro 6 de la mencionada vía, en los carriles que conducen hacia el Puente 3 del Comercio Mundial.
Según los primeros informes recabados en el lugar, la unidad en la que viajaba la persona fallecida circulaba de sur a norte cuando impactó de forma casi frontal contra otro tráiler, perteneciente a la empresa transportista Sol y Luna.
Personal de dicha compañía confirmó que el chofer del otro vehículo involucrado, identificado como Ángel Ramón, sobrevivió al violento impacto y se encontraba recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad.
Sin embargo, no se proporcionaron mayores detalles sobre las circunstancias exactas del choque ni si existen grabaciones que pudieran arrojar luz sobre lo sucedido.
El brutal encontronazo provocó que el tráiler de la víctima se incendiara de manera instantánea y con una intensidad feroz, atrapando a la persona en su interior sin darle oportunidad alguna de reaccionar o escapar.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo se movilizaron de inmediato para combatir las llamas y sofocar el incendio. Una vez controlada la situación, se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales para dar fe del fallecimiento y comenzar las diligencias de ley.
El aparatoso accidente tuvo un severo impacto en la circulación vial. Se formaron filas kilométricas de tráilers que se dirigían hacia el Puente 3, una de las principales arterias del comercio exterior.
Aunque la Guardia Nacional de Carreteras implementó carriles en contraflujo en un intento por mitigar la afectación, los tiempos de espera en la zona del percance superaron la hora, reflejando la magnitud del caos vial generado por esta tragedia.