Un total de cinco unidades crafter totalmente nuevas, serán puestas en circulación en las próximas semanas, que darán servicio a una ruta comercial en la ciudad.
Con estas unidades se busca crear una que transite por todos los rincones de la ciudad donde hay centros comerciales, hospitales, entre otros negocios que frecuenta la ciudadanía.
“Las ganas de los concesionarios son muchas, ya se empezaron a pintar unidades y hay un concesionario que hizo una inversión importante, ya adquirió cinco unidades nuevas que ya se están preparando. Van a servir en una área céntrica de la ciudad hasta el laguito, que pase además por oficinas gubernamentales que a veces se complica su traslado”, comentó Gilberto Martínez Arcega, delegado de Transporte Público.
Te podría interesar
- Transportes
Texas tendrá un cambio radical en el transporte este junio; ¿de qué se trata?
- Clima
Lluvias colapsan vialidades y transporte en CDMX y Edomex: activan protocolos de emergencia
- Gobierno Municipal
Cabildo aprueba subsidio histórico para transporte público; hasta 30 millones en apoyo al diésel
Además de estas unidades nuevas, se estima la reactivación de rutas entre las que se encuentra la Viveros-Victoria, como parte de una reestructuración de rutas, proyecto que se verá el próximo 17 de junio con la Comisión del Transporte Público ante el Cabildo.
“Hay que darle una buena sacudida a las rutas porque prácticamente todas las rutas pasan por la avenida Reforma, Guerrero y hay que diversificar; la idea es darle vida a ese sector como el Parque Viveros, Zoológico; hay gente que vive en el poniente y no tiene cómo llegar”, señaló.
Actualmente operan sólo 24 rutas de las 39 autorizadas por el Estado, y aunque la mayoría opere para el sector poniente, todas funcionan a su máxima capacidad por ello es importante la reestructuración que se busca hacer por parte del gobierno municipal y Transporte Público.