Desde muy temprana hora, decenas de albañiles acudieron, como cada año, a la iglesia Santa Cruz, ubicada en la colonia Infonavit, con sus cruces de madera con flores multicolores, algunos acompañados de sus familiares, para agradecer por todo un año de mucho trabajo, y pedir por un año con más construcción y mejores salarios.
Posterior a la misa y bendición de la cruz de madera los albañiles la colocan en lo más alto de la obra, el cual tiene un significado religioso y de fe para ellos, pero a la vez de mucho trabajo. Encabezados por su líder sindical, Héctor Martínez Vigil, comentó que “cada año les hacemos esta misma invitación para que acudan aquí a la parroquia para dar las gracias por todas las bondades de nuestro trabajo, y ya por la tarde les tenemos preparado una comida en donde tendremos rifas y regalos. Muchos no vinieron, ya que trabajan medio día y se les paga doble”.
Martínez Vigil destacó que el empleo en la industria de la construcción ha sido excelente, con mucha demanda de mano de obra. Sin embargo, reconoció que hay una falta de personal para la mano de obra, ante la demanda de obras, en especial los centros comerciales. Mencionó que se han implementado medidas para atraer y retener a los trabajadores, como un aumento del 10% en el salario para los miembros del sindicato.
Te podría interesar
- pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ¿seguirán los fuertes vientos y las probabilidades de tormentas?
- Seguridad Vial
Jovencita se echa 'sus copitas' y termina estrellándose con camión de la basura en Nuevo Laredo
- Seguridad Vial
'Vuela' motociclista tras chocar brutalmente contra conductor ebrio en Nuevo Laredo; está grave
Además, destacó que las obras que llegan de fuera de la ciudad ofrecen mejores oportunidades laborales y salarios más altos. En general, el sindicato de albañiles de Nuevo Laredo reporta un año con mucha actividad y oportunidades laborales, aunque reconoce la necesidad de seguir trabajando para atraer y retener a los trabajadores capacitados.