En plena primavera y luego de varios días de que la temperatura osciló entre los 35 y 39 grados centígrados, Nuevo Laredo sentirá la llegada del Frente Frío 37 en México. Desde esta noche, el termómetro comenzará a bajar paulatinamente y de los 21 °C que se registran en este momento, descenderá hasta los 11 grados por la mañana del domingo 6 de abril.
Además, este sábado se pronostican vientos de hasta 37 km/h, los cuales se mantendrán hasta la medianoche.
El Frente Frío 37 afectará varias zonas del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con frío, lluvias y fuertes vientos:
Te podría interesar
- Chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Chiapas.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca.
- Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora y Chihuahua.
- Viento de 40 a 60 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Durango y Zacatecas.
- Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes.
- Viento sur (surada) de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Viento de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Jalisco, Guanajuato.
- Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico del tiempo en Nuevo Laredo para este domingo
Desde la medianoche, en Nuevo Laredo se registrarán 18 grados Celsius y conforme avance la madrugada seguirá descendiendo la temperatura.
No, no será un frío congelante ni lloverá ni tampoco es necesario que saque los cobertores, simplemente que consideres que la temperatura cálida de las últimas semanas hará una pausa durante varias horas.
Según el portal The Weather Channel, entre las 7:00 y las 11:00 de la mañana, el clima en la ciudad se mantendrá en 11 °C, estará nublado y se presentarán vientos de 30 km/h.
A partir de las 10:00 de la mañana, aparecerá el astro rey, el Sol, para comenzar a calentar un poco el ambiente. La máxima para mañana domingo será tan sólo de 21 grados centígrados, para volver a bajar la temperatura la madrugada del lunes.
El 7 de abril el termómetro alcanzará a bajar hasta los 9 °C a las 7:00 de la mañana, pero irá subiendo paulatinamente hasta los 27.
Así que aunque no será un Frente Frío como el de la helada en enero o principios de febrero, por lo menos tenga precauciones si saldrá esta noche o si tiene actividades mañana temprano.