Inician los trabajos de lo que será la construcción de una nueva escuela primaria al poniente de la ciudad.
El nuevo centro educativo de nivel básico estará ubicado en la colonia Valles de Anáhuac, un sector en crecimiento y con una gran población estudiantil que demanda espacios para la formación académica de cientos de niños y niñas, pues las escuelas cercanas al sector ya son insuficientes para albergar a más estudiantes cada ciclo escolar.
Lo anterior fue dado a conocer por César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo, quien destacó el compromiso y trabajo en coordinación con el Gobierno Municipal para hacer realidad el contar con una primaria para atender a la población en edad escolar de dicha zona de la localidad.
Te podría interesar
“Informamos con mucho entusiasmo que ya iniciaron los trabajos de construcción de una nueva escuela primaria en la colonia Valles de Anáhuac, un sector en pleno crecimiento, donde era urgente contar con un plantel”, indicó.
El funcionario aseguró que es gracias al firme compromiso de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal en coordinación con el Crede para seguir contribuyendo a que los niños y jóvenes neolaredenses tengan un mejor futuro y acceso a la educación.
“Sabemos que hay escuelas que tienen cupo lleno y que hay una alta demanda, por eso estamos trabajando en este proyecto que vendrá a oxigenar ese gran número de niños de escuelas que tienen su capacidad llena y esta nueva escuela dará un respiro a las que están saturadas enfatizó Bolaños Hernández.
Por el momento, en el predio ya hay maquinarias realizando acciones de limpieza y emparejando el suelo donde se edificará la institución educativa.