Varios maestros comenzaron a manifestarse frente al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo. Se suman al paro de los trabajadores de la educación.
El CREDE ya está resguardado y se ha colocado un candado en el portón principal. Por parte de los representantes del SNTE, ya colocaron un candado por fuera de las instalaciones.
Los docentes anunciaron un paro indefinido de labores, el cual levantarán hasta que se tomen en cuenta sus exigencias en cuanto a cuestiones laborales y salarios.
El paro afectará a miles de estudiantes, pero los maestros aseguraron que se mantendrán firmes hasta que los escuchen. Las autoridades fueron invitadas a negociar para encontrar una solución rápida.
Es a nivel estatal
Docentes de Tamaulipas se declararon en paro de labores, luego que fracasaron las conversaciones con la titular de la Secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Los maestros exigen reponer los pagos retrasados a trabajadores del sistema educativo, asignación de plazas administrativas y de intendencia, resolución de casos de docentes con enfermedades graves y atención a trámites rezagados desde hace más de dos años.
En Ciudad Victoria, desde la noche del lunes docentes de la Sección 30 del SNTE se apostaron en el edificio de la secretaría y se enfrentaron con Castillo Pastor.
Una comitiva, encabezada por Ulises Pérez Ruiz, secretario particular de la Sección 30 del SNTE, cerró los accesos a las oficinas de la Secretaría de Educación con la advertencia de que “la SET será tomada hasta que las autoridades den respuesta a sus peticiones”.