PREVENCIÓN

Atenderá Secretaría de Salud en Nuevo Laredo durante la Semana Santa

Los puestos de vacunación estarán abiertos el sábado y domingo para que la población pueda acudir a vacunarse contra enfermedades como la influenza, el tétanos y la tosferina

Se acerca la fecha de reunión y la Secretaría de Salud tendrá personal para brindar atenciones.
Se acerca la fecha de reunión y la Secretaría de Salud tendrá personal para brindar atenciones.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Secretaría de Salud en Nuevo Laredo, anunció que trabajará durante la Semana Santa con más de 40 elementos para garantizar la atención médica a la población, con la instalación de módulos en los parques Mendoza y Viveros, también se contará con el servicio de consulta y vacunación en el módulo de Salud, ubicado en el Parque Industrial Longoria y en la colonia Hidalgo.

“Estaremos en coordinación de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, IMSS, Hospital General y instituciones de salud particular con cada una de las atenciones que estaremos brindando, en pro de que se tenga una Semana Santa con saldo blanco”, dijo Manlio Benavides González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5. 

Refirió que los puestos de vacunación estarán abiertos el sábado y domingo para que la población pueda acudir a vacunarse contra enfermedades como la influenza, el tétanos y la tosferina. Destacó la importancia de mantener las campañas de vacunación activas, especialmente en esta época del año, cuando hay mayor movilidad de personas.

“Es fundamental que acudan a vacunarse, ya que las vacunas son gratuitas y están indicadas dentro del control de embarazo en las normas oficiales. “Normalmente la Secretaría de Salud sale de vacaciones, vamos a tener jueves, viernes para regresar a laborar el lunes; sin embargo, vamos a tener los puestos de vacunación que se van a implementar en el Centro de Salud Hidalgo, abiertos sábado y domingos para que la gente pueda acudir y en un momento dado, quieran venir a vacunarse por que es muy importante las campañas de vacunación no detenerlas , porque es de todos sabido, los brotes que hemos tenido de tosferina, pero afortunadamente no en Nuevo Laredo”, apuntó Benavides González. 

Durante la Semana Santa, se espera una gran movilidad de personas en la ciudad, lo que puede aumentar el riesgo de contagios de enfermedades. Hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse y tome medidas de precaución para evitar enfermedades. 

“Entonces, es muy importante que acudan a vacunarse, no está contraindicada, está indicada dentro del control de embarazo en las normas oficiales. Hago un llamado a toda la gente que acuda a vacunarse, es gratuita. Yo sé que algunas personas dicen, no es que yo tengo ISSSTE, IMSS, servicio médico de Pemex, está abierta para todos, a nadie se le cobra, una consulta, una atención, son completamente gratuita”, añadió. 

La Secretaría de Salud contará con apoyo médico en los parques Mendoza y Viveros, donde se trabajará junto con la Cruz Roja y otras dependencias para brindar atención médica a la población. También alertó sobre la presencia de animales ponzoñosos como alacranes, arañas y víboras en áreas rurales y urbanas. 

“Es importante tener cuidado con estos animales, especialmente en áreas donde no se frecuenta, ya que los niños desconocen de estos animales, con estos crótalos que son altamente venenosos, y se imaginan si los pica uno”, afirmó. Para ello, dijo que ya se distribuyó entre todos los coordinadores de este operativo, el antiviperino para que puedan brindar atención médica para tratar picaduras de víboras. 

Además, se brindará capacitación a los elementos de Salud para saber cómo actuar ante una situación de este tipo. Benavides González recomendó a la población tomar medidas de precaución durante la Semana Santa, como: vacunarse contra enfermedades prevenibles, sobre todo con el sarampión y la tosferina, extremar cuidados en áreas con presencia de animales ponzoñosos, tener cuidado con los niños en áreas cercanas a ríos y las albercas. 

Con estas medidas, la Secretaría de Salud busca garantizar la atención médica y prevenir enfermedades durante la Semana Santa en Nuevo Laredo.