Los múltiples accidentes registrados durante las últimas 48 horas en la Autopista y Carretera Libre Monterrey-Nuevo Laredo, de sur a norte, han generado desde pérdidas económicas, largas filas, lesionados y fallecidos.
El tráfico ha sido a cuentagotas y en algunos momentos de paro total, en tramos como el kilómetro 75 y 59, de la Autopista, y al menos dos más por la Libre que imposibilitaron la fluidez del tráfico, especialmente de carga.
Desde el miércoles se formaron largas filas, se estima que haya alcanzado hasta más de 9 mil vehículos de carga y cientos de automovilistas particulares.
Te podría interesar
A través de las redes sociales, los propios conductores han dado a conocer los distintos accidentes que ocurren desafortunadamente durante las primeras horas del día, algunos señalan que la falta de precaución y descanso son los principales factores que derivan en este tipo de incidentes en lo que mayormente se ven involucrados tráileres.
Tan solo del tramo La Gloria hacia Nuevo Laredo se registraron al menos cinco accidentes, uno de ellos con incendio y saldo de una persona calcinada este jueves.
Algunos operadores han comentado que en ocasiones también es debido a los tiempos que se tienen que cumplir con la entrega de mercancías obligándolos a conducir muchas veces a exceso de velocidad.
“Esto ya es el colmo, el miércoles fueron 10 horas, eso a cuatro kilómetros del accidente en kilómetro 68 de la pista en la de Mamoulique, se veía la fila también por la libre. Jamás había visto tanto accidente, hagan conciencia no son carros deportivos, lo cortés no quita lo valiente si me ves bajando despacio no es por miedo es por pura precaución. Dos accidentes en la misma ruta, misma dirección ya es el colmo”, expresó un operador.
Cuando ocurre un accidente, para remover las unidades las autoridades pueden tardar horas e incluso días si se trata de vehículos incendiados y mayor el tiempo cuando hay lesionados.
Y autobús se accidenta en entrada a NLD
Quince personas lesionadas fue el saldo del accidente de un autobús que salió de Fresnillo, Zacatecas, con destino a Houston, Texas.
El percance se registró ayer jueves, a las 5:00 de la mañana, en el Kilómetro 185 de la carretera Nacional, muy cerca de las capillas de San Judas Tadeo y de esta ciudad fronteriza.
De los pasajeros lesionados se informó que el chofer y cuatro personas más quedaron internadas en el Hospital General, otro en el Hospital del ISSSTE, mientras que los diez restantes fueron trasladados a nosocomios de Laredo, Texas.
Los lesionados viajaban en un autobús de la empresa MF Tours, número económico 127, manejado por Jesús de Lucio Ortiz, quien quedó internado y en calidad de detenido en el Hospital General de Nuevo Laredo, siendo custodiado por oficiales de la Guardia Nacional.
Personal de Protección Civil y la Cruz Roja de Nuevo Laredo, se trasladaron al lugar del accidente y prestaron atención médica a los lesionados que fueron trasladados a la frontera en sus ambulancias.
Personal de Protección Civil de Nuevo Laredo informó que diez de los lesionados fueron llevados hasta el Puente Internacional Juárez-Lincoln y transbordados en otras ambulancias que los llevaron a hospitales de Laredo, Texas.
El fuerte movimiento en el Puente Internacional Juárez-Lincoln asustó a los usuarios que intentaban cruzar a Laredo, Texas y las redes sociales se llenaron de comentarios, la mayoría de ellos erróneos.
El incidente se registró cuando el chofer del autobús, Jesús de Lucio Ortiz, se durmió al volante, se salió de la carretera y se impactó contra un muro de metal. Los cuerpos de emergencia, entre ellos personal de la Cruz Roja, respondieron al llamado de auxilio, para trasladar a los lesionados a Nuevo Laredo y entregar a 10 de ellos a paramédicos de Laredo, Texas.