INAUGURACIÓN EN PUERTA

Detonará la ANAM a Nuevo Laredo y la región

Señala Cantú Deándar, titular de Desarrollo Económico de Tamaulipas, que su edificación presenta un avance de más del 88%; tendrá 621 viviendas

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) está casi lista.
La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) está casi lista.Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

La llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) a Nuevo Laredo, consolidará a Tamaulipas como la principal plataforma logística de México, así lo reafirmó la secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, Ninfa Cantú Deándar.

Actualmente, la construcción de este importante proyecto presenta más del 88 por ciento y ha logrado la generación de más de 4 mil 500 empleos, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

“Todos los neolaredenses nos damos cuenta del avance que está teniendo la Agencia Nacional de Aduanas, y eso lo podemos ver si vienes en un vuelo de la Ciudad de México, se ven los terrenos donde los están limpiando y preparando para construcciones y esto va a generar un detonante económico para Nuevo Laredo y toda la región.

Su diseño contempla no sólo áreas administrativas, también espacios para el bienestar de su personal, incluyendo instalaciones deportivas, servicio médico, una sucursal bancaria, así como locales comerciales. Además contará con una zona habitacional que ofrecerá 621 viviendas para empleados”, refirió. 

Cantú Deándar, destacó que por cada peso que invierte el Gobierno Federal en este proyecto, se impulsará el desarrollo económico de Nuevo Laredo y la región; la iniciativa privada invierte 50. “Algo muy importante que quiero comentar es que de cada peso que invierte el Gobierno Federal la iniciativa privada invierte 50. Ya es una realidad y nos da muchísimo gusto que la Agencia Nacional de Aduanas esté en nuestro Estado”, señaló la secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas. 

Reafirmó que Tamaulipas está presente en el Gobierno Federal y además de la inversión que se realiza en este proyecto, el Gobierno de México invierte más de 8 mil millones de pesos en las cinco aduanas del Estado, Camargo, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, en acciones de mejoras como la actualización de los sistemas operativos en los que se siguen trabajando.