En el Día del Ferrocarrilero, desde Nuevo Laredo, el gobernador Américo Villareal; la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas; Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Andrés Lajous Loaeza, en enlace directo con la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina, dieron el banderazo para el arranque de las obras del Tren del Golfo de México -entre Saltillo y Nuevo Laredo- en su tramo Arroyo El Sauz-Nuevo Laredo que será de 136.48 kilómetros y se contempla su entrega para el 2028.
“Felicidades. Saludos al Pueblo de Tamaulipas, con cariño”, expresó la Mandataria, luego de qdarse el arranque oficial de las obras.
Te podría interesar
CONECTANDO COMUNIDADES
Con velocidades máximas de 160 a 200 kilómetros por hora, el tren de pasajeros brindará una alternativa de viaje que permitirá un traslado a Monterrey en menos de dos horas y a Saltillo en tres horas y media, desde y hacia Nuevo Laredo, que tendría su estación en un punto conocido como La Pera, ubicado casi al final de la línea, antes de la estación antigua.
“Tamaulipas está trabajando con su visión de futuro en muchas áreas, como es en nuestra frontera. Aprovecho para agradecerle esta ampliación de la concesión del Puente Libre Comercio, así como su ampliación en infraestructura de ocho a 10 carriles, aunado a esta abertura de nuevo frente para el Tren Nuevo Laredo-Saltillo-Ciudad de México que, sin lugar a duda, seguirá haciendo que esta frontera tamaulipeca, Nuevo Laredo siga manifestándose —como usted lo ha comentado- como la principal frontera económica de América Latina”, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Una vez concluído, el tren de pasajeros en este tramo tendría una demanda estimada de 7.5 millones de pasajeros anuales, conectando a la zona metropolitana de Saltillo (un millón de habitantes) con Monterrey (5 millones) y Nuevo Laredo (425 mil).
