Para este fin de semana se espera un cambio en las condiciones del clima en Nuevo Laredo ya que a partir del lunes 10 de noviembre, una masa de aire frío provocará un descenso notable en la temperatura de la región, luego de días frescos y agradables, con tardes cálidas y soleadas.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico, el sábado 8 de noviembre, se mantendrán las condiciones cálidas, con temperaturas que se acercan a los 33 grados centígrados y cielo mayormente soleado.
Sin embargo, para el lunes, se prevé un amanecer más frío, un descenso importante, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima que podría llegar a 10 grados, por lo que es recomendable tener listo un suéter o cualquier prenda abrigadora si se tiene pensado estar a la intemperie.
Te podría interesar
El lunes 10 de noviembre seguirán las condiciones similares, con temperaturas que oscilarán entre los 9 y los 20 grados Celsius, antes de que el termómetro vuelva a subir de manera gradual a partir del martes.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones con las bajas temperaturas, especialmente en niños y personas de la tercera edad, principalmente para prevenir enfermedades respiratorias por los cambios bruscos de temperatura.
Si se planean actividades al aire libre el fin de semana, es recomendable realizarlas el sábado. Aunque el frío que se registrará en los siguientes días no es extremo, la Dirección de Protección Civil recomienda tener precaución con los sistemas de calefacción, calentadores como anafres, estufas, principalmente en espacios cerrados o con mala ventilación.
“El monóxido de carbono (CO) es un gas sin color, sin olor y sin sabor, pero altamente tóxico y mortal. Se produce cuando usamos calentadores, anafres o estufas en espacios cerrados o con mala ventilación”, advierte la dependencia.
