Con la entrega de los nueve últimos apoyos del 2025, suman 219 planteles beneficiados por el programa federal La Escuela es Nuestra, en la Región IV, que incluye, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán; cada una de las instituciones recibió 600 mil pesos para mejorar su infraestructura.
Heriberto Cantú Deándar, coordinador de Bienestar Federal Región IV, destacó que 197 de estas escuelas pertenecen a Nuevo Laredo, el resto distribuidas en los municipios de la Frontera Chica, con una muy buena participación de los padres de familia a través de los comités.
"Hay avances muy importantes, las condiciones materiales de las escuelas las podemos palpar, ver cómo estaban antes y cómo se han ido reconstruyendo.
Te podría interesar
"Hay ejemplos buenísimos como la escuela Niños Héroes en la colonia Claudette, hicieron barda perimetral, pintaron baños, pusieron climas, arreglaron techos y con poco presupuesto, y la verdad que el presupuesto en manos del pueblo, rinde muchísimo y han dado muestra los padres de familia del compromiso que tienen con la educación, por el amor a sus hijos”, expresó Heriberto Cantú Deándar, coordinador de Bienestar Federal Región IV.
