EDUCACIÓN

La Escuela es Nuestra: rehabilitan más de 30 planteles en Nuevo Laredo

Desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos es la cantidad que cada una de las escuelas derechohabientes del programa empleará para beneficio de sus estudiantes, ya sea pintura, aires acondicionados o impermeabilizantes

Escrito en CULTURA el

Cerca de 30 escuelas de educación básica y media superior trabajan ya en los proyectos de rehabilitación, para hacer uso de los recursos otorgados por el Gobierno Federal a través del programa La Escuela es Nuestra.

Desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos es la cantidad que cada una de las escuelas derechohabientes del programa empleará para beneficio de sus estudiantes, ya sea pintura, aires acondicionados, impermeabilizantes entre otras acciones.

“Están ya trabajando los comités de padres de familia, de participación administrativa realizando las acciones, solicitando presupuestos, de hecho la escuela Altamirano que nos presentó algunos presupuestos y nosotros los apoyamos para que tomen las mejores decisiones en beneficio de la niñez y están comprando pizarrones, mesabancos, ya están trabajando”, dijo Heriberto Cantú Deándar, coordinador de Bienestar Federal Región IV.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran precisamente la Ignacio Manuel Altamirano, que recibió 600 mil pesos, para la escuela. Además de las primarias Eutimio Rodríguez Caballero, Lic. Alfredo V. Bonfil, Guadalupe Victoria y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otras.

En lo que va del año, son más de 200 las escuelas que se han beneficiado a través de este programa federal, muchas de ellas con un segundo y hasta tercer apoyo económico.