La Navidad está cada vez más cerca y muchas familias ya comenzaron a colocar sus luces y adornos, sin embargo, autoridades de Protección Civil recomiendan tomar precauciones para evitar accidentes en el hogar durante esta temporada, tomando en cuenta que 8 de cada 10 incendios que se registran en la ciudad son causados por cortocircuitos.
Es común que, con la emoción de la decoración, se pasen por alto medidas básicas de seguridad, lo que puede provocar incendios o lesiones, especialmente en hogares con niños o mascotas.
“Mantén los cables, enchufes y extensiones fuera del alcance de niños y animales; evita adornos pequeños como esferas de vidrio o piezas que puedan ser ingeridas y causar asfixia”, recomendó PC. También se sugiere utilizar luces navideñas certificadas por la NOM o UL, revisar que los cables no estén pelados o dañados, y evitar sobrecargar los enchufes con múltiples extensiones o conexiones.
Te podría interesar
“Las luces navideñas llenan de alegría nuestro hogar, pero si son de mala calidad pueden convertirse en un serio peligro. Evita accidentes eléctricos o incendios siguiendo estas recomendaciones. Recuerda: lo barato puede salir caro. Que esta temporada brille por su alegría, no por un incendio”, advierte PC.
Protección Civil recordó además la importancia de colocar el pino de Navidad en un lugar firme y seguro, lejos de cortinas o materiales inflamables, para evitar que sea derribado o provoque incendios.
