Más de 11 mil pesos tendrán que pagar aquellas personas que tiren escombro en lugares prohibidos, como solares baldíos o terrenos que no son de su propiedad.
Por medio de reportes ciudadanos, la Coordinación General de Gestión Ambiental ha logrado sorprender a personas que eligen cualquier lugar para deshacerse de material para construcción que sobró de obras realizaras en sus domicilios, sin embargo, está prohibido porque representa un daño al medio ambiente, por contaminar el suelo, afectar la salud pública, además de obstruir el paso del agua en drenajes y ser en general un riesgo para peatones y estudiantes.
“Gracias a un reporte ciudadano, personal de la Coordinación General acudió a un punto donde se estaba arrojando escombro de manera indebida. “Al llegar, los responsables fueron sorprendidos en flagrancia, por lo que se aplicó una sanción inmediata por 100 UMAS, equivalente a 11 mil 314 MXN”, compartió Gestión Ambiental.
Te podría interesar
- 2024-2025
Se triplican denuncias por extorsión en Nuevo Laredo; ¿cómo evitar esas llamadas?
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: tormentas podrían sorprender con bajas en la temperatura ¿a qué hora?
- Seguridad Vial
Camioneta vuelca aparatosamente en la avenida Reforma en Nuevo Laredo; ¿hubo heridos?
“Es tarea de todas y todos mantener limpia nuestra ciudad, que la ciudadanía no debe abstenerse de reportar estos hechos. Cada aviso ayuda a detener prácticas que dañan el medio ambiente y afectan a nuestra ciudad”.
Para deshacerse de los residuos de construcción de una forma segura y sin riesgos a sanciones, el escombro puede ser llevado al Centro Municipal de Residuos de Construcción que se encuentra en Radial 3 entre la rotonda del Conejo y la Carretera Mex-2.
