Hoy 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos, una festividad tradicional en la que se reúnen familiares y amigos para rendir homenaje y recordar a seres queridos que han fallecido.
La festividad se celebra ampliamente en México, donde se desarrolló en gran medida, y en otros países de América Central y la región andina de América del Sur, principalmente del occidente de Bolivia y del sureste de Perú.
Te podría interesar
En el Panteón Municipal Antiguo, decenas de personas llegaron desde muy temprano para ofrendar a sus muertos, con flores, música y recuerdos que reviven frente a cada una de las tumbas visitadas.
Visitan a su bisabuela
Luca, Leah y Tiago, los más pequeños de la familia Lozano, visitaron la tumba de su bisabuela, que aunque no lo conocieron, la extrañan y quieren, gracias a las anécdotas de su mamá y su abuela Lulú, con quienes acudieron a ofrendar la tumba de Doña Francisca.
Brindan espectáculo
Alexa Dariana Ortiz tiene más de 10 años visitando el panteón municipal antiguo el 2 de noviembre, además de recordar a su bisabuela, cada año brinda un espectáculo cultural con íconico, atuendo de la Catrina; este año lo hizo acompañada de su hermano Kevin Osvaldo Coto.
