Se mantiene viva una de las tradiciones más representativas de México: Hoy 2 de noviembre es mayor la celebración al conmemorarse el Día de Muertos, momento en que, según la tradición, los fallecidos “regresan” con los mortales a compartir comida, bebida y convivir.
En el Municipal Panteón Antiguo, desde muy temprano se observó movimiento constante de familias que llegaron con flores, veladoras y ofrendas. El ambiente festivo se mezcló con el respeto y la nostalgia, mientras los pasillos se llenan de colores, aromas y música tradicional.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: el Día de Muertos trae una pausa al calor; ¿cuál será la temperatura mínima?
- Gobierno de México
Dedican ofrenda de Día de Muertos a mujeres indígenas en Palacio Nacional
- Altar de Muertos
Profesora jubilada de Laredo convierte su hogar en altar y panteón por el Día de Muertos
A las afueras y dentro del camposanto se instalaron numerosos puestos de comida, flores, arreglos, pan de muerto, artículos religiosos y artesanías, además de los tradicionales limpiadores de tumbas, quienes ofrecieron sus servicios para apoyar a los visitantes. También se contó con la presencia de visitantes norteamericanos, interesados en presenciar de cerca las costumbres mexicanas del Día de Muertos.
Algunos adornos como alebrijes, catrinas y calaveras dieron un toque colorido al lugar. “Cada año venimos -al Panteón Municipal Antiguo- por mis familiares, mi mamá, mis tíos, pero también por disfrutar una de las fiestas más representativas de México. Es muy bonito ver vivas nuestras tradiciones”, comentó Carlos Manuel Rojas, visitante.
Con esta jornada, los neolaredenses dieron inicio a las celebraciones del Día de Muertos, que continuarán hoy 2 de noviembre con más actividades y visitas a los panteones locales.
