Entre octubre y lo que va de noviembre, la totalidad de las personas fallecidas en accidentes viales dentro del área conurbada de Nuevo Laredo, ha sido por atropellamiento o impactadas mientras viajaban en motocicleta, es decir, que circulaban expuestas.
Son cinco víctimas mortales en dicho periodo dentro de la zona urbana de Nuevo Laredo, en el que dos personas murieron atropelladas el 6 y 8 de octubre, Antonio, de 26 años y Alfredo, de 68, sin que se identificara a los responsables.
MOTOS
Mientras que dos accidentes fatales involucrando motocicletas dejaron tres vidas que lamentar. Uno de los percances ocurrió el 26 de octubre en la Carretera Nacional a la altura de la calle Chihuahua, en el que fallecieron Héctor y Ricardo, que fueron impactados al tratar de incorporarse a la primera vía; mientras que el 9 de noviembre, Gilberto David perdió la vida de manera instantánea al impactar su moto contra un vehículo que invadió su carril. Al considerar tramos carreteros cercanos a Nuevo Laredo, la cantidad general de percances (choques, motocicletas y atropellamientos) con fatalidades, asciende a siete y las víctimas mortales a ocho, durante ese lapso, que se irán detallando a continuación.
Te podría interesar
ATROPELLAMIENTOS
De las seis personas atropelladas en dicho periodo, tanto dentro del área conurbada como en tramos carreteros cercanos a Nuevo Laredo, tres fallecieron, lo que representa un alto índice de fatalidad en este tipo de accidentes.
Una posible cuarta víctima podría considerarse dentro de este rubro, aunque es debatible, pues es una joven mujer que falleció mientras empujaba una camioneta -con fallas mecánicas-, que fue impactada por un tráiler en la Carretera Nacional, cerca de las capillas de San Judas Tadeo.
El 10 de noviembre el percance que involucró a un niño de 7 años, que fue atropellado, aunque sus lesiones no pusieron en peligro su vida, generó un debate en la comunidad respecto a las precauciones que deben tener, tanto peatones al cruzar las calles, especialmente en vías rápidas, así como -de manera especial- automovilistas que deben poner especial atención para evitar en la medida, impactar con un pesado vehículo a alguna persona, especialmente porque la responsabilidad puede atribuirse con mayor facilidad a quien conduce un vehículo.
CARRETERA
Dentro y fuera del área conurbada de Nuevo Laredo, la Carretera Nacional fue el escenario de la mayoría de los accidentes mortales (cuatro de siete) entre octubre y noviembre, además de cobrar cinco de las ocho víctimas fatales durante este periodo, haciendo de esta vía, la más mortal durante dicho lapso.
