CLIMA EN TAMAULIPAS

Nuevo Laredo: ¿cuándo llegaría la primera helada?; frío calaría hasta los huesos

El frío provocaría que el termómetro que marque temperaturas extremas en la frontera tamaulipeca y ante cualquier cambio hay que estar preparados

Pronóstico extendido para el norte de Tamaulipas
Helada en Nuevo Laredo.Pronóstico extendido para el norte de TamaulipasCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde que el otoño llegó a Nuevo Laredo, hay un clima más agradable en la frontera, y los frentes fríos han provocado que haya una reducción más marcada en la temperatura, como ocurrió al inicio de la semana. Con el pasar de los días se llegarán a sentir días más frescos, pero dentro de poco el termómetro podría marcar una temperatura congelante

Oficialmente, el invierno comienza en México el domingo 21 de diciembre a las 9:04 horas, para esas fechas ya habría temperaturas mínimas de un solo dígito, según el pronóstico extendido de The Weather Channel. Ante cualquier cambio en la temperatura hay que estar informado de las alertas que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las autoridades de Protección Civil.

Además de la reducción de temperatura, el invierno vendrá cargado con diversos frentes fríos que provocarán temperaturas congelantes para varias regiones del norte y noreste de México, como ya ha ocurrido en años anteriores.

¿Cuándo llegarían las heladas a Nuevo Laredo?

Según el pronóstico mensual de The Weather Channel, sería entre la segunda y tercera semana del mes de diciembre cuando se presenten bajas temperaturas. El pronóstico extendido muestra que podría haber registro de 8 y 9 grados Celsius, pero el panorama podría agravarse por la combinación de los frentes fríos venideros, los cuales agravan la situación. 

Si los frentes fríos se combinan con las bajas temperaturas de la temporada, podrían registrarse hasta un punto de congelamiento, el cual es de 0 grados. En años anteriores es común que en la frontera el frío se recrudezca durante el invierno al punto de paralizar la ciudad.

Fue en el invierno del 2021 cuando hubo un clima extremo en Nuevo Laredo, aquella vez el termómetro registró una sensación térmica de -14 grados Celsius. Se recomienda mantenerse informado sobre los cambios que puedan presentarse en las siguientes semanas.