Las calles de Nuevo Laredo comenzaron a llenarse de monstruos, brujas, vampiros, calaveras, hombres lobo, extraterrestres, payasos, momias, zombies, super héroes y todo tipo de personajes tanto de miedo como de acción desde temprana hora para llevar a cabo la celebración de Halloween y pedir dulces en las diversas colonias de la ciudad.
Importantes vialidades como la Avenida Guerrero y Cristobal Colón se aglomeraron de vehículos llenos con gente disfrazada al ritmo de música variada que hacían retumbar el ambiente con bocinas de gran potencia en un gran ambiente de fiesta y diversión.
Te podría interesar
De la misma manera colonias como El Nogal, Los Fresnos, Infonavit, Issste, Concordia, Villas de Lago, Jardín, Madero, Juárez, se pudo observar a chicos y grandes disfrutando al máximo de esta celebración la cual se ha convertido en una de las más populares en la ciudad.
Algunas personas suelen preparar alimentos temáticos de Halloween, como galletas con forma de calabaza, pasteles decorados, y bebidas especiales.
Otro de los lugares en donde se pudieron observar a decenas de personas disfrazadas fue en Paseo Reforma en donde inclusive algunos de sus establecimientos estuvieron dando dulces a los pequeños.
Desde hace algunos días, diversos bares, restaurantes y clubes nocturnos estuvieron realizando fiestas con temática de Halloween con música, concursos de disfraces, y diversas decoraciones.
También las escuelas y organizaciones comunitarias organizaron eventos para niños, como festivales de Halloween.
No cabe duda que el Halloween en Nuevo Laredo y en la frontera, son tradiciones biculturales en donde se reflejan influencias culturales mexicanas y estadounidenses.
