La devoción a San Judas Tadeo está en su máximo esplendor en Nuevo Laredo pues desde la madrugada de este martes 28 de octubre decenas de personas y fieles han acudido a la parroquia para agradecer, llevar ofrendas y mostrar su fe a este santo.
En este sentido sale a relucir el caso de Leticia Quilantan Pérez quien desde el municipio Miguel Alemán recorre alrededor de 150 kilómetros para visitar año con año a la parroquia.
Te podría interesar
Con una imagen en madera de San Judas Tadeo, cargándola en brazos, llegó este miércoles a la iglesia para bendecirla, un cuadro que pertenecía a su hijo quien falleció desde hace 20 años.
“Tenemos esa devoción, esa tradición. Mi hijo murió, va a cumplir 21 años de eso y ahora mi hija ya casi tres y medio que ya no ha regresado a casa, entonces no se me quita la fe de que primeramente Dios me permita verla, también le pido a San Juditas. Todas nuestras necesidades se las exponemos, las dejamos. Somos creyentes, somos católicos de nacimiento”, expresó la señora Quilantan Pérez
Aunque son originarios de Nuevo Laredo, se fueron a vivir a Miguel Alemán por lo cual cada festejo vienen a dar gracias y a realizar sus peticiones, apoyando además a las actividades de la parroquia.
Por otra parte, Alberto de la Mora es otro de los fieles que asistió a la iglesia por primera ocasión, para bendecir una imagen de San Judas Tadeo a quien le tiene mucha fe.
Anteriormente, Alberto trabajaba como camionero, pero dado al cierre de la línea donde laboraba, se quedó sin trabajo durante cierto tiempo.
Afortunadamente, la escasez terminó y de nueva cuenta tiene empleo, por lo que acudió a la iglesia a agradecer al santo patrono por la vida, la salud y el trabajo que no le ha faltado.
Indiscutiblemente la devoción a San Judas Tadeo en la ciudad es muy grande por lo cual en la localidad se vive una verdadera fiesta en honor a el "patrón de los casos difíciles". (con información de Martha Martínez, Emma Treviño y Alan Juárez).
