Nuevo Laredo es una ciudad que tiene sus historias y relatos llenos de misterio que han sorprendido a muchos de sus habitantes en donde se relatan sucesos inexplicables e incluso paranormales.
En este sentido hablaremos de la leyenda del Payaso de la Colonia Madero la cual muchos han escuchado pero pocos han sido testigos.
Se cuenta que a finales de los años 80, un circo llegó a Nuevo Laredo el cual cautivó con sus diversos números artísticos a chicos y grandes a tal grado de convertirse en un verdadero éxito en taquilla.
Te podría interesar
Pero en cierto día un payaso que formaba parte del elenco circense robó todas las ganancias tras culminar una de las funciones, pero al tratar de escapar, este fue descubierto por sus compañeros y el dueño del circo quienes lo arrinconaron para darle un escarmiento, pero fue tan brutal la golpiza que acabaron con su vida.
Tras darse cuenta de lo sucedido, los involucrados en el asesinato se deshicieron del cuerpo tirándolo a un costado de la carretera que pasaba por lo que hoy es la colonia Madero y desde entonces, nada fue igual en ese lugar.
Hay quienes aseguran que cuando transitan por esa colonia a altas horas de la madrugada se puede apreciar a lo lejos, inclusive si se anda en algún vehículo este puede llegar apagarse cuando el payaso anda cerca.
Aquellos que han sido testigos de estos sucesos aseguran que la figura del payaso solo se queda contemplando unos minutos para después continuar su camino y perderse en la oscuridad de las calles provocando un enorme susto.
