LEYENDAS URBANAS

La Casona del Canal 2: el misterioso y enigmático lugar de Nuevo Laredo que pocos han visitado

Esta construcción ha estado en el abandono por décadas, por lo cual ha sido objeto de un sinfín de historias paranormales las cuales le han dado una gran popularidad tanto en la localidad como en la región

Escrito en NUEVO LAREDO el

Uno de los lugares más enigmáticos y misteriosos en Nuevo Laredo que está rodeado de historias de terror y relatos tenebrosos es sin duda alguna la Casona del Canal Dos, lugar que ha despertado un gran interés en aquellos que les gusta la adrenalina y el misterio.

Esta construcción ha estado en el abandono por décadas, por lo cual ha sido objeto de un sinfín de historias paranormales las cuales le han dado una gran popularidad tanto en la localidad como en la región. 

El origen de la Casona del Canal 2 

Cabe señalar que este inmueble empezó a construirse en los años 50 junto al Canal 2 el cual le pertenecía a Rafael Tijerina Carranza quien era descendiente del héroe revolucionario y ex presidente de México, Venustiano Carranza.

A mitad de la construcción del inmueble, la muerte sorprendió a este personaje dejándola inconclusa por alguna razón inexplicable, nadie de su familia mostró interés en terminarla.

Con el paso del tiempo y sin recibir ningún tipo de mantenimiento los matorrales y la densa maleza se adueñó de la mansión convirtiéndola en el lugar ideal para el surgimiento de mitos y leyendas ligadas a sucesos paranormales.

La Casona del Canal 2 y su relación con sucesos extraños 

Dado a su infraestructura la Casona del Canal 2 ha sido utilizada por brujos y practicantes de la santería para realizar ritos y hechicerías, por lo cual se han encontrado una decena de dibujos y marcas, así como objetos relacionados con ceremonias ocultistas. 

Inclusive hace muchos atrás, este lugar fue escenario del asesinato de una persona relacionado con un crimen pasional, en donde un hombre citó a su pareja para posteriormente quitarle la vida dentro de la mansión. Este suceso estremeció a toda la comunidad neolaredense. 

Durante muchos años, la Casona del Canal 2 fue punto de reunión para celebrar las fiestas de Halloween, pero pronto dejaron de utilizar el lugar, dado que los asistentes juraban que percibían sensaciones muy extrañas. 

De hecho, investigadores de fenómenos paranormales frecuentemente visitan las ruinas para tomar videos y hacer reportajes, en busca de ese tipo de sucesos extraños.

Los años continúan y los extraños relatos de misterio de la Casona del Canal Dos van en aumento, esta sigue ahí como un testigo mudo en el surgimiento de las nuevas generaciones de Nuevo Laredo que pasan por enfrente y siguen sintiendo esa extraña sensación en el cuerpo.