Alrededor de mil personas no están debidamente inscritas ante el Registro Civil de Nuevo Laredo, para estos ciudadanos está dirigida principalmente la Brigada de Registro de Nacimiento Extemporáneo que arrancó ayer en la ciudad y continúa hoy frente a la Oficialía Primera, en la Explanada Independencia del Palacio Federal.
En el año 2023, la Coordinación General de Registro Civil identificó que en el estado alrededor de 5 mil personas no fueron registradas, de este total el 20 por ciento son casos que corresponden a Nuevo Laredo, así lo informó Juan Ovidio García Balboa, director administrativo de la coordinación general del Registro Civil.
“Estaremos atendiendo a la ciudadanía, principalmente a quienes no tiene un registro o que históricamente tiene un problema con su acta de nacimiento, vamos a estar atendiéndolos en este municipio”, agregó.
Te podría interesar
El registro no es el único trámite que se realiza en la brigada, también hacen correcciones de actas, correcciones de CURP, certificaciones de acta, certificaciones de CURP y transformaciones.
“En el tema de frontera la transformación es muy importante, los niños nacidos en Estados Unidos, hacen el acta de inscripción y para poder hacer un acta de nacimiento de esa acta de inscripción se requiere hacer una transformación”, añadió García Balboa. Erika de León Rivera, oficial primera del
