TRAGEDIA

Explosión en la Infonavit: el recuento de los daños; mujer muere en el hospital

Tres personas resultaron con lesiones, además de los miles de pesos en pérdidas materiales; Ani Lú Aguilar Campos llegó en estado crítico al hospital, donde fue intubada y conectada a un ventilador mecánico, pero murió

Escrito en NUEVO LAREDO el

Ani Lú Aguilar Campos perdió la vida ayer en el Hospital General de IMSS-Bienestar tras presentar quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo a causa de la explosión en la colonia Infonavit, presuntamente por acumulación de gas.

La paciente llegó al nosocomio en estado crítico, por lo que de inmediato fue intubada y conectada a un ventilador mecánico.

Sin embargo, tras aproximadamente cuatro horas de recibir atención médica, falleció a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

El doctor Juan Manuel Salazar, subdirector médico del hospital, confirmó el deceso. “A pesar de todos los esfuerzos sobrehumanos que se hicieron, por la gravedad de las lesiones, perdió la vida”, afirmó. Mencionó que se activó el protocolo de emergencia ante la posibilidad de recibir a más lesionados.

Entre el resto de las personas heridas se encuentra María de Jesús Pérez, de 64 años, quien fue trasladada por vecinos al Hospital General de Zona No. 11 del IMSS, y debido a las lesiones por el fuego, fue intervenida quirúrgicamente para ser intubada y su estado de salud se reporta como grave; presenta 72 por ciento de quemaduras en todo su cuerpo.

Otra de las afectadas, identificada como Fátima, presentó golpes internos al derrumbarse el techo de su vivienda sobre ella y actualmente permanece internada en un hospital del IMSS.

Asimismo, un estudiante del Cobat fue atendido en la Clínica Hospital del ISSSTE por heridas causadas por los vidrios que estallaron tras la explosión.

Finalmente, un hombre que estaba en el lugar de los hechos sufrió sólo contusiones a causa del impacto, sin que su estado revista gravedad. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas de la explosión.