Lo que parecía un día normal de clases para más de mil estudiantes del turno matutino en el COBAT 01, se convirtió en una mañana desconcertante, según revelaron estudiantes de quinto semestre.
Pensamos que había sido aquí adentro, todo se movió, las ventanas tronaron y de repente comenzamos a salir de los salones, hubo algunos compañeros a los que les cayeron vidrios, otros solo nos asustamos. A mi me duelen los oídos
Te podría interesar
La directora Luisa Piedad Pérez Herrera, destacó que ocho edificios los que se dañaron y solicitó a los estudiantes estar pendiente de las redes sociales, para determinar si hay clases o se reanudarán una vez que las condiciones lo permitan, ya que se requiere de limpieza y mantenimiento de los aires que fueron dañados.
Estamos en las acciones de ver los espacios para que el personal pueda hacer la limpieza y colocación de los nuevos vidrios. La presidenta nos brindará todo el apoyo para que no se suspendan clases.
Algunos alumnos resultaron con lesiones leves como rasguños de los vidrios que se quebraron y otros más requirieron de atención médica debido al estrés que provocó el estruendo que cimbró al plantel completo.
Minutos después de la explosión, se dio salida a los jóvenes, quienes estuvieron supervisados tanto por el personal docente, como la Guardia Estatal que se encontraba resguardando el lugar junto con otras autoridades.
Mañana los alumnos tomarán sus clases en línea, así fue anunciado en las redes sociales la tarde noche de este martes.