Mientras esperaban la llegada de los rescatistas, los vecinos actuaron de inmediato para auxiliar a quienes se encontraban aún en sus hogares, además de acarrear botes con agua para sofocar las llamas que consumían la vivienda y los autos estacionados sobre la vía pública.
Una devastadora explosión por acumulación de gas natural ocurrió ayer en la calle Joaquín Argüelles Sur, número 45, en la colonia Infonavit-Fundadores. La tragedia cobró la vida de una mujer, dejó rastro de destrucción y causó lesiones en al menos tres personas, incluido un estudiante.
A las 8:30 de la mañana, el estruendo de la explosión en la vivienda número 45 desató el pánico y las llamadas al 911.
Te podría interesar
La señora Mary, quien es atendida en el IMSS, salió por su propia cuenta de uno de los domicilios afectados, recibió apoyo de los vecinos, quienes a pesar de las explosiones que continuaban, la pudieron rescatar del patio, ya con algunos golpes y partes ensangrentadas; fue rescatada por una vecina, quien estaba a unos cuantos metros.
"Yo la vi que se acercó a la reja, tenía candados, siempre los pone; no podía sacarla, pero tampoco podía dejarla ahí, hasta que un vecino me ayudó y, como pudimos, movimos el portón. Ella estaba toda aturdida, pero aun así me pedía su bolsa, pero ya no pudimos hacer más que llevarla al médico”, comentó una de las vecinas.
Otra de las afectadas fue Fátima, una joven mujer, rescatada por su esposo, quien también presentó raspaduras y golpes; ambos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja.
OLÍA A GAS
De acuerdo con testimonio de los vecinos del sector, desde hace días habían notado un ligero olor a gas, e incluso aseguraron que ya se había presentado un conato de pleito entre habitantes de la cuadra, ya que de una de las viviendas es donde se desprendía más el tufo.
La falta de mantenimiento y de revisión ocasionó que la mañana de ayer explotara un domicilio, dañando severamente a dos, mientras que otros sufrieron afectaciones mínimas, pero que requerirán de inversión económica para reparar.