Un proverbio chino dice “si tienes dos centavos, gasta uno en pan y otro en una planta. El pan te dará vida y la planta te dará una razón de vivir”, y es que cada vez son más las personas que agregan a sus espacios plantas o árboles, ya sea como ornato o por sus aportes saludables.
Uno de los tantos puestos que se encuentran en las pulgas es precisamente de plantas de todo tipo, principalmente las de raíz desnuda, es decir, que no vienen con sustrato o maceta, lo que las hace económicas y al alcance de cualquier bolsillo. Hay plantitas desde 10 pesos y hasta 350, todo depende del tamaño y la especie.
Te podría interesar
“Sí hay más interés en las plantas e incluso hay más vendedores y eso podría afectar las ventas, pero en mi caso soy la única que maneja plantas a raíz desnuda, quiera o no, gracias a Dios me va bien”, comentó Carolina Cortés, quien se dedica a la venta de plantas desde hace tres años y se instala en diferentes pulgas de la ciudad.
Los clientes no sólo se llevan a casa una hermosa planta para su jardín o habitación, sino también los mejores consejos de Carolina para que su nueva planta crezca fuerte y sana. “Primero es ponerlos en agua uno o dos días, después lo puede plantar y mantenerlas en sombra durante unas dos semanas en lo que se adaptan”, dijo.
Entre las plantas más buscadas por los clientes se encuentran los crotos en sus diferentes tipos, galateas, lengua de suegra, cactus, listones y monsteras, entre otras. Mencionó que los viernes y lunes la pueden encontrar en la pulga de la Plaza de Toros, los sábados en la colonia Benito Juárez, los domingos en Colinas del Sur y los jueves en la pulga de Chedraui.