Durante estos días en los que las temperaturas no serán tan gratas, por lo que llevar una buena alimentación y provista de nutrientes para fortalecer al cuerpo es vital.
La gastronomía, en su infinita arista de posibilidades y combinaciones, ofrece opciones de alimentos calientes, ideales para calentar y mantener el cuerpo caliente durante estas temporadas con valores por debajo de los cero grados Centígrados.
De acuerdo con expertos, los beneficios de comer comida caliente destacan una mejor digestión, circulación, da más energía y ayuda a preservar la temperatura corporal, aún es importante indicar que los alimentos deben ser calentados con moderación a fin de evitar quemaduras.
Te podría interesar
Cuatro mejores platillos para combatir el frío extremo
Los siguientes platillo y preparación son ampliamente recomendados para combatir el frío extremo y en vista que son muy populares, sus recetas o elaboraciones pueden ser muy distintas, pero cumplen su propósito, dar una sensación de calidez al cuerpo.
- Bebidas calientes
Un vaso de leche caliente solo o con chocolate, una taza de café o té, e inclusive brebajes mucho más elaboradas son de las opciones más populares, son ideales para mantener a una persona bien hidratada.
- Caldos
Los caldos de res, pollo, mariscos o tlalpeño, son otra de las opciones más populares y tradicionales en los comedores, además de nutritivos por su combinación de carne y verduras.
- Platos al horno
Los platillos al horno como la lasaña son mucho más elaborados, pero además de delicioso son ideales para mantener el calor.
- Sopas calientes
Aunque una opción mucho más sencilla, su funcionalidad es igual de efectiva como cualquiera de las anteriores opciones.
Si bien su efectividad es ideal y recomendada para fomentar la sensación de calidez, es importante señalar que estos no son remedios u opciones para combatir enfermedades, por ello ante cualquier malestar es recomendado acudir al médico de cabecera.