CLIMA

Poderosas tormentas se acercan a Nuevo Laredo; ¡bajará de 40 a 28 grados en una hora!

El pronóstico es que la lluvia llegará en gran cantidad, a menos que, como otras veces se desvíe de último momento

Se esperan lluvias fuertes para esta tarde-noche.
Se esperan lluvias fuertes para esta tarde-noche. Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima en Nuevo Laredo ha dado un giro inesperado y brusco, pues hasta hace unas horas, el pronóstico de tormentas estaba entre 40 y 45 por ciento de probabilidades, sin embargo aumentó y ahora está entre 87 y 95 por ciento, además, es de llamar la atención es que en una hora bajará 10 grados la temperatura, es decir de 40 a 29 grados, entre las 6:00 y 7:00 de la tarde.

Llegarán poderosas tormentas a Nuevo Laredo

La sensación de calor a las 6:00 de la tarde será de 45 grados, mientras que a las 7:00 será de 34, además, entre las 7:00 de la tarde y 8:00 de la noche se esperan 9.11 mm de lluvia. La humedad estará en 51 por ciento y los vientos del sureste a 24 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia es por encima de 83 por ciento.

De 8:00 a 9:00 de la noche la probabilidad de tormenta fuerte será de 87 por ciento con 0.19 mm la cantidad de lluvia, con 64 por ciento de humedad y vientos del este-sureste de 24 kilómetros por hora. 

Seguirá a lluvia, pero más ligera

Después de las 9:00 de la noche se prevé que sigan las tormentas aunque de manera dispersa, y con un clima muy agradable en comparación con los días anteriores entre 29 y 30 grados. Antes de este día, a esa hora se han registrado 36 o 37 grados. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hay probabilidad de lluvias para Tamaulipas y el mapa interactivo de lluvias señala que esta ciudad se encuentra en donde pueden impactar las tormentas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco (oriente), Guanajuato y Chiapas.

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en Tamaulipas.

Además de las posibles lluvias Nuevo Laredo se encuentra en la zona en la que podrían impactar torbellinos o tornados.