CLIMA

Tormentas en Nuevo Laredo: pronostican lluvias y descenso en la temperatura

Hay un ligero cambio, así que podría decirse que el calorón dará una tregua mínima, pero lo que baje es de mucha ayuda

Prevén lluvias para la ciudad durante la tarde-noche
Prevén lluvias para la ciudad durante la tarde-nocheCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima en Nuevo Laredo ha estado infernal en las últimas semanas, incluso se alcanzaron temperaturas propias de la Canícula, pero siempre hay luz al final del túnel y es que al menos hay un pronóstico de tormentas, además un ligero descenso en el termómetro en comparación con los días anteriores.

Tormentas para Nuevo Laredo y un descenso de temperatura

De acuerdo con el Weather Channel y Weather Wunderground páginas especializadas en el clima señalan que existe hasta un 45 por ciento de probabilidad de lluvias para la tarde-noche de este lunes 27 de mayo. Hasta el momento no se prevé que sean tan intensas, pero sí ayudarán a mitigar un poco el calor. 

Para un mejor comparativo en días anteriores, todavía a las 8:00 de la noche se registraban 36 grados, pero ahora se esperan 33, y bajará un poco más, haciendo que la noche de lunes y mañana de martes se sienta un poco más agradable.

Nuevo Laredo en el área de tormantas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hay probabilidad de lluvias para Tamaulipas y el mapa interactivo de lluvias señala que esta ciudad se encuentra en donde pueden impactar las tormentas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco (oriente), Guanajuato y Chiapas.

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en Tamaulipas.

En al menos los últimos cinco días, por las noches se han registrado probabilidades de lluvias para Nuevo Laredo, pero se han desviado, incluso han impactado en zonas no tan lejanas como Escobedo y Apodaca. Días más atrás una poderosa tormenta con granizo azotó en Colombia y Anáhuac.

Además de las posibles lluvias Nuevo Laredo se encuentra en la zona en la que podrían impactar torbellinos o tornados.