La tranquilidad de un pueblo pequeño, pero hermoso en Texas se desvaneció entre la noche del sábado y madrugada del domingo. Valley View, poblado al norte del estado y cercano a Oklahoma vio como la furia de la naturaleza desató su fuerza y convirtió las viviendas, tiendas y todo en escombro. La muerte también acechó y dejó luto en familias.
Personas buscan pertenencias entre los escombros
Todavía este lunes por la madrugada y por la mañana los residentes caminaban entre los escombros para tratar de recuperar algo de sus pertenencias. Todo se vino abajo, y hay que empezar de nuevo, mientras el miedo de que un nuevo tornado llegue al área y arranque por completo la vida de esta comunidad.
Te podría interesar
Hay 7 muertos por el paso del tornado
En total, luego de las intensas búsquedas se contabilizan 7 personas sin vida en Valley View. Las autoridades señalan que debido a la magnitud del evento, la comunidad se convirtió en un sendero de escombros. Las personas, se sienten devastadas pues se han quedado en la calle, mientras las alertas de más fenómenos parecen no alejarse.
Valley View es una comunidad muy bella, tranquila con alrededor de 800 habitantes y todos se ayudan entre sí. Todos se conocen y buscan la manera de darle la mano al vecino, al amigo, al familiar.
Alertas de tornados continúan en Texas
Las alertas de mal tiempo para Valley View se dieron unas horas antes y aunque la mayoría de los habitantes se preparó y refugió para salvarse, la furia de la naturaleza no tuvo piedad echó abajo las propiedades, dañó vehículos, causó destrozos en tiendas y establecimientos, gasolineras con serias afectaciones y caminos intransitables. Incluso hay imágenes en las que se ve inundación. Un caos terrible que pone a las personas en más riesgo.
Texas sigue en alerta, principalmente en el norte del estado debido a la posible formación de más tornados, por lo que los condados se encuentran en peligro y la población. Halley View, un pueblito apacible y hermoso hoy se encuentra en ruinas debido a la furia de la naturaleza.