DÍA DE MUERTOS

Inician desde hoy visitas a los panteones de Nuevo Laredo

Las cuadrillas que han estado trabajando son de limpieza urbana, mantenimiento de edificios y reparación de alumbrado público, que realizaron deshierbe

También se fumigaron los panteones, para combatir a los mosquitos.
También se fumigaron los panteones, para combatir a los mosquitos.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Miles de familias comenzarán a visitar desde este viernes los panteones para conmemorar el Día de Muertos. Algunas lo harán desde hoy, Día de Todos los Santos y otras, sábado y domingo.

Se espera que, como cada Día de Muertos, los panteones municipales se llenen de familias de quienes se han adelantado en el camino de la eternidad, que les lleven flores y ofrendas y, en algunos casos, hasta músicos para recordar sus canciones preferidas. Es costumbre que, incluso, algunas familias monten altares sobre las tumbas de sus difuntos, con flores color naranja, que simbolizan el camino de regreso al mundo de los vivos.

Para recibir a las miles de familias, se limpiaron y fumigaron los cementerios. Even Arredondo Bravo, secretario de Servicio Públicos Primarios, señaló que se han realizado servicios de limpieza y mantenimiento en los panteones municipales para que las familias que asistan, celebren en un entorno adecuado y respetuoso.

“Hemos estado trabajando fuertemente con cuadrillas para que los ciudadanos encuentren las instalaciones en las condiciones adecuadas. Esperamos una alta afluencia de las familias que año con año se dan cita para visitar a sus familiares”, señaló.

Agua disponible

Las cuadrillas que han estado trabajando son de limpieza urbana, mantenimiento de edificios y reparación de alumbrado público, que realizaron deshierbe, acondicionamiento perimetral de las tumbas, motoconformación de las calles internas de los cementerios, así como el mantener las cisternas con agua potable para que las personas hagan uso de ellas.

Facilitan accesos

También se han habilitado áreas para facilitar el acceso y se han tomado medidas para garantizar la seguridad de los visitantes durante esta fecha significativa.

El horario de los panteones por estas fechas, 1 y 2 de noviembre, será de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche; domingo 3 de noviembre, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Además, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V, se llevaron a cabo trabajos de fumigación contra el mosquito del dengue.

Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos en busca de enjambres de abejas y avispas y para señalar las tumbas abiertas, a fin de evitar accidentes y ataques a las familias que visitarán los panteones municipales.